Spread the love

Esta salsa de pollo Buffalo es cremosa, deliciosa y fácil de hacer con solo 5 ingredientes simples. ¡El aperitivo perfecto para tu próxima fiesta!

Si me has estado siguiendo por un tiempo, sabes que no comparto demasiadas recetas sabrosas en el blog. Pero, dado que el gran partido de fútbol no está muy lejos, pensé que esta salsa de pollo al búfalo sería una receta perfecta para compartir contigo.

Esta salsa es increíblemente fácil de preparar y solo requiere 5 ingredientes simples. Incluso puede cambiar el aderezo y el queso en esta receta para que se ajuste a sus preferencias personales.

Esta receta también será suficiente para servir de 8 a 10 personas, pero puede cortar la receta a la mitad por una cantidad menor. ¡También incluí notas en la receta sobre cómo hacer esto!

Bien, entonces el dip de pollo al búfalo no es el dip más glamoroso cuando está todo mezclado, pero es delicioso. Analicemos cada ingrediente que se incluye en esta salsa.

  • Queso crema: utilizo queso crema con toda la grasa en esta salsa para obtener una textura más espesa y cremosa. Puede usar queso crema reducido en grasa, pero yo no usaría queso sin grasa para esta receta. Sugiero batir el queso crema con una batidora hasta que esté suave antes de mezclarlo con los demás ingredientes.
  • Salsa Buffalo: utilizo la salsa de alitas Buffalo Red Hot de Frank en esta salsa, pero cualquier otra marca similar funcionará bien.
  • Aderezo ranch: prefiero usar aderezo ranch en mi salsa, pero siéntete libre de usar aderezo de queso azul si te gusta más. Mezclará la salsa de búfalo y el aderezo ranch con el queso crema hasta que esté bien combinado. Si ve algunos bultos en este punto, no se preocupe, está bien.

Una vez que haya mezclado el queso crema, la salsa búfalo y el aderezo ranch, agregará los dos últimos ingredientes.

  • Pollo desmenuzado: uso tres tazas de pollo desmenuzado en mi salsa porque me encanta el pollo extra, pero puede reducir la cantidad de pollo a dos tazas. Si desea que esta salsa sea aún más fácil, puede comprar un pollo asado pequeño en la tienda de comestibles y usarlo.
  • Queso mozzarella: prefiero el queso mozzarella en esta salsa debido al sabor, pero siéntase libre de cambiarlo por queso azul o incluso queso cheddar rallado.

Una vez que haya mezclado la salsa de pollo búfalo, la esparcirá en una fuente para hornear cuadrada de 8 pulgadas. En este punto, también puede cubrir la salsa con un poco de queso mozzarella adicional si lo prefiere, pero me salto este paso.

Luego, hornee la salsa hasta que se caliente durante unos 20-25 minutos. Sabrá que está listo cuando los bordes burbujeen.

Una fuente para hornear blanca llena de salsa cremosa de pollo búfalo cubierta con queso azul, cebollino y salsa búfalo. Un cuenco de patatas fritas y un plato con palitos de apio y zanahoria al fondo.
Puede dejar la salsa simple o puede agregar algunos ingredientes adicionales para llevarlo realmente al siguiente nivel. Me encanta agregar algunas migas de queso azul, cebolletas recién picadas y un poco de salsa de búfalo adicional por si acaso.

También puedes servir esta salsa con casi cualquier cosa que te guste. Me encanta tener palitos de apio y zanahoria, chips de pita y chips de tortilla a un lado para mojar.

CONSEJOS PARA HORNEAR

  • Yo uso aderezo ranchero en esta salsa, pero siéntase libre de cambiarlo por aderezo de queso azul. También uso queso mozzarella rallado en la salsa, pero esto se puede cambiar por queso cheddar rallado o queso azul.
  • Si desea que esta salsa sea aún más fácil, puede comprar un pollo asado pequeño en la tienda de comestibles y usarlo.
  • Si desea hacer una cantidad más pequeña de esta salsa, puede cortar la receta por la mitad y hornearla durante unos 15 minutos o hasta que se caliente.

Dip de pollo Buffalo

Esta salsa de pollo Buffalo es cremosa, deliciosa y fácil de hacer con solo 5 ingredientes simples. ¡El aperitivo perfecto para tu próxima fiesta!

CursoAperitivo
Cocina Estadounidense
Salsa de pollo al búfalo
Tiempo de preparación 15 minutos
Hora de cocinar 25 minutos
Tiempo total 25 minutos
Porciones 10 porciones
Calorías263kcal
AutorDanielle

5/5

INGREDIENTES

  • 16 onzas de queso crema ablandado a temperatura ambiente
  • 1 taza (240 ml) de salsa de búfalo Yo uso la salsa de alitas de búfalo al rojo vivo de Frank
  • 1/2 taza (120 ml) de aderezo ranch o aderezo de queso azul
  • 1 taza (120 gramos) de queso mozzarella rallado o queso cheddar o azul rallado
  • 3 tazas (375 gramos) de pollo cocido desmenuzado

INSTRUCCIONES

  1. Precaliente el horno a 350 ° F (177 ° C). Rocíe una fuente para hornear cuadrada de 8 pulgadas con aceite en aerosol antiadherente y reserve.
  2. En el tazón de una batidora de pie equipada con el accesorio de paleta, o en un tazón grande con una batidora de mano, bata el queso crema hasta que quede suave. Agregue la salsa de búfalo y el aderezo ranch y continúe mezclando hasta que esté completamente combinado, deteniéndose para raspar los lados del tazón según sea necesario.
  3. Agregue el queso mozzarella y el pollo desmenuzado hasta que estén completamente combinados.
  4. Coloque la mezcla en la fuente para hornear preparada y extiéndala en una capa uniforme. Hornee por 25 minutos o hasta que la salsa esté caliente y burbujee por los bordes.
  5. Deje enfriar un poco, luego sirva y disfrute.

NOTAS

Guarde las sobras de salsa de pollo búfalo en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 3 días.
Si prefiere menos salsa, puede cortar esta receta por la mitad y hornearla en una fuente para hornear cuadrada de 8 pulgadas durante unos 15 minutos.

Give a Comment