Spread the love

Estos cupcakes de pan de jengibre están cubiertos con un dulce glaseado de arce y canela que combina perfectamente con los cupcakes suaves y especiados. ¡Esta es una receta de postre navideño fácil y sin gluten!

Voy a seguir adelante y decir lo que todos estamos pensando. ¿Cómo en el MUNDO ya es diciembre? Para mí todos los años parecen iguales. La entrada de inicio del año son esos meses muy fríos y lúgubres, por lo que parecen prolongarse para siempre. La primavera pasa más rápido porque es un cambio de ritmo muy agradable. El verano dura mucho porque los días son luminosos y hace mucho calor. El otoño pasa volando y luego llega el invierno. ¡No estoy totalmente seguro de cómo llegamos aquí tan rápido!

¿Qué es lo que más le gusta de esta época del año? ¿Las fiestas navideñas o los obsequios? ¿Quizás realmente te gusta la nieve y el clima frío? Para mí es el horneado. ¡Realmente me encanta hornear en las fiestas! Especialmente si está horneando para regalar, creo que puede ser una de las cosas más reflexivas para hacer en esta época del año.

¿Cómo se hacen cupcakes sin gluten?

Sé que algunos pueden pensar que hornear sin gluten parece imposible o tienen estas nociones preconcebidas sobre cómo saben los productos horneados sin gluten, pero creo que es un pensamiento realmente desactualizado. Si usa los ingredientes correctos, puede hacer fácilmente un regalo navideño sin gluten que a todos les encantará.

Estos cupcakes de pan de jengibre con sirope de arce son muy sencillos de hacer. No tienen ingredientes inusuales y, gracias a que no tienes que mezclar una tonelada de harinas alternativas, simplemente úsalas como lo harías con cualquier harina común para todo uso.

Esta harina combina harina de arroz integral finamente molida, harina de arroz blanco dulce, harina de sorgo integral, almidón de papa y harina de tapioca con un toque de goma xantana, suficiente goma xantana para crear galletas masticables y muffins elásticos. Además de la harina, estos cupcakes están llenos de azúcar morena, melaza, suero de leche, canela, jengibre y otras especias para crear un cupcake de pan de jengibre perfectamente húmedo y esponjoso.

¿Cómo se hace el glaseado de arce y canela?

¡Por supuesto, no podemos olvidarnos del glaseado! ¡Este glaseado contiene solo algunos ingredientes básicos para resaltar los distintos sabores de pan de jengibre en los cupcakes! ¡Es el regalo perfecto para las fiestas que resulta ser completamente libre de gluten! Para el glaseado de arce y canela necesitarás:

Queso crema: la temperatura ambiente funciona mejor, ya que es la más fácil de trabajar.
Azúcar en polvo
Miel de maple
Canela

5/5

Cupcakes de pan de jengibre con glaseado de arce y canela

tiempo de preparación: 10 MINUTOS

tiempo de cocción: 20 MINUTOS

tiempo total: 30 MINUTOS

Ingredientes

Magdalenas De Pan De Jengibre
  • 8 cucharadas de mantequilla sin sal
  • 1/2 taza de azúcar morena ligeramente compacta
  • 1 huevo
  • 3/4 taza de suero de leche
  • 1/2 taza de melaza
  • 1 1/3 taza de harina para hornear 1 a 1 sin gluten de Bob’s Red Mill *
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de jengibre
  • 2 cucharaditas de canela
  • 1 cucharadita de especias para pastel de manzana
  • 1 (paquete de 3 onzas) de mezcla de pudín de vainilla
Glaseado de Arce y Canela
  • 1 paquete (8 onzas) de queso crema, temperatura ambiente
  • 1 taza de azúcar en polvo
  • 1 cucharada de sirope de arce
  • 1/2 cucharadita de canela

Instrucciones

  1. Precaliente el horno a 350 grados F
  2. En una batidora de pie con un accesorio de paleta, bata la mantequilla durante unos dos minutos hasta que esté suave y esponjosa. Agrega el azúcar moreno y bate hasta que el azúcar esté completamente incorporado y la textura sea muy ligera.
  3. Agregue el huevo, el suero de leche, la melaza y combine bien.
  4. En otro tazón mezcle la harina, el polvo de hornear, la sal, el jengibre, la canela, las especias para pastel de manzana y la mezcla para pudín.
  5. Con la batidora de pie funcionando con cuidado, vierta la mezcla de harina hasta que esté completamente combinada. La mezcla quedará espesa.
  6. Rocíe un molde para muffins estándar de 12 unidades con aceite en aerosol y llene cada pozo hasta 3/4 de su capacidad.
  7. Hornee por 20 minutos y deje enfriar completamente antes de glasear.
  8. Para el glaseado de arce: Batir el queso crema, el azúcar, el jarabe de arce y la canela hasta que estén completamente combinados y suaves y esponjosos. Si siente que no es lo suficientemente espeso, agregue unas cucharadas de azúcar en polvo a la vez hasta que alcance la consistencia deseada.

Notas

* Si no está libre de gluten, simplemente sustituya la harina común para todo uso con la harina sin gluten.

Información nutricional: RENDIMIENTO: 12 TAMAÑO DE LA PORCIÓN: 1 Cupcake con glaseado
Cantidad por porción: CALORÍAS: 220 GRASA TOTAL: 9g GRASA SATURADA: 6g GRASA TRANS: 0g GRASA NO SATURADA: 3g COLESTEROL: 39mg SODIO: 368mg CARBOHIDRATOS: 35g FIBRA: 1g SUGAR: 34g PROTEÍNA: 3g

Give a Comment