Spread the love

¡La pasta al pesto de pollo es una comida de 30 minutos en una sola olla! Ya sea que lo haga con pesto casero o comprado en la tienda, es cremoso y sabroso y adictivamente bueno. ¡Te va a encantar!

Estamos encantados de traerle la pasta con pollo al pesto hoy. Esta es una de esas comidas por las que salivamos. La cremosidad de la salsa mezclada con pesto recién hecho es adictivamente buena, ¡incluso nuestros quisquillosos están de acuerdo! Comidas como esta ni siquiera requieren acompañamiento porque son muy abundantes. No solo está cosechando los beneficios de una limpieza fácil con una comida en una olla, ¡sino que esta olla es realmente todo lo que necesita para toda su cena!

SUSTITUTO DE PINO:

Si hay alergias a las nueces en su familia, o simplemente desea reducir el costo de esta comida, puede sustituir los piñones por semillas de girasol.

OPCIONES DE PASTA PARA PESTO PASTA DE POLLO:

La pasta más pequeña en forma de tubo (como penne, rotini o radiatorre) es fantástica en esta receta. Sin embargo, puedes usar prácticamente cualquier pasta que te guste.

TIENDA COMPRADA VS. PESTO FRESCO:

El pesto recién hecho siempre sabrá mejor. Sin embargo, sabemos cuánto tiempo y esfuerzo requiere. En su lugar, siempre puede simplemente usar 1 taza de pesto preparado.

VARIACIONES:

Si prefiere consumir más verduras en esta receta, siempre puede agregar tomates cherry cortados a la mitad o espinacas tiernas en los últimos minutos de cocción. Para verduras más sustanciales como el brócoli o los espárragos, querrá cocinarlas al vapor o asarlas antes de agregarlas al final.

HAGA LAS INSTRUCCIONES ANTICIPADAS:

La pasta se prepara y se sirve mejor fresca. Si desea ahorrar algo de tiempo, puede preparar el pesto con 5-7 días de anticipación y guardarlo en un recipiente hermético en el refrigerador.

SUGERENCIAS DE SERVICIO:

La pasta al pesto de pollo es una comida bastante abundante, por lo que no querrá mucho más. Agregue algunas verduras a su pasta o sirva con una ensalada.

INSTRUCCIONES DE ALMACENAMIENTO Y CALENTAMIENTO:

Guarde las sobras en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 5 días. Vuelva a calentar en una sartén sobre la estufa a fuego medio-bajo hasta que esté bien caliente. Agregue agua a la sartén, 1 cucharada a la vez según sea necesario para diluir la salsa.

5/5

¡La pasta al pesto de pollo es una comida de 30 minutos en una olla! Ya sea que lo haga con pesto casero o comprado en la tienda, es cremoso y sabroso y adictivamente bueno. ¡Te va a encantar!

Tiempo de preparación
10 MINUTOS

Hora de cocinar
20 MINUTOS

Tiempo Total
30 MINUTOS

INGREDIENTES

pesto

  • 2 tazas de hojas de albahaca fresca empaquetadas sueltas
  • 3 dientes de ajo
  • 1/2 taza de queso parmesano rallado o rallado
  • 1/3 taza de aceite de oliva virgen extra
  • 1/4 taza de piñones

Pollo y Pasta

  • 2 libras de pechugas de pollo deshuesadas y sin piel en cubos de 1 pulgada
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharaditas de sal de mesa
  • 2 cucharaditas de pimienta negra
  • 2 cucharaditas de ajo granulado (o ajo en polvo)
  • 12 onzas de pasta penne
  • 3 tazas de caldo de pollo bajo en sodio
  • 1 taza de crema espesa
  • 1 taza de queso parmesano rallado o rallado

INSTRUCCIONES

pesto

  1. Primero haz el pesto. Mide las hojas frescas de albahaca empacándolas sin apretar en una taza medidora. Coloque las hojas en un procesador de alimentos o licuadora.
  2. Agregue ajo, queso parmesano, aceite de oliva y piñones. Licue hasta que esté bastante suave. Dejar de lado.

Pollo y Pasta

  1. Caliente el aceite de oliva en una sartén grande (de 12 pulgadas) profunda a fuego medio-alto. Agregue el pollo y sazone el pollo con sal, pimienta y ajo granulado.
  2. Cocine el pollo hasta que comience a dorarse, aproximadamente de 6 a 8 minutos. Agregue al pollo el caldo de pollo y la pasta cruda. Encienda el fuego a medio-alto y deje que todo hierva. Una vez que hierva, baje el fuego a medio y cubra la sartén con una tapa. Cuece la pasta en el caldo de pollo hasta que esté al dente. El tiempo de cocción variará según el tipo de pasta que use, así que asegúrese de revisar las instrucciones del paquete. Revuelva de vez en cuando para que la pasta no se pegue al fondo de la sartén.
  3. Una vez que la pasta esté cocida al dente, reduzca el fuego a fuego lento y agregue la crema espesa y la mezcla de pesto. Revuelva hasta que esté bien incorporado. Retirar de la estufa. Espolvoree con queso parmesano y revuelva hasta que se derrita. Servir caliente.

Give a Comment