Spread the love

Pollo en Chipotle (Pollo cremoso al chipotle) presenta una pechuga de pollo tierna pero con costra dorada cubierta con una deliciosa salsa de crema de chipotle ahumado. Es una comida emocionante, sabrosa y fácil de probar para la cena de esta noche que está lista en solo 35 minutos.

Si estás cansado del mismo pollo aburrido para la cena, ¡este plato es para ti! Los sabores ahumados de los chiles chipotle en salsa adobo se muestran en esta receta fácil de Pollo en Chipotle. ¡Cada bocado de pollo jugoso y salsa cremosa es atrevido sin ser demasiado picante y es perfecto para cualquier noche de la semana!

La receta comienza con una pechuga de pollo con costra dorada y termina con una salsa de chipotle cremosa y ahumada. ¡Reúna a los dos y BAM! ¡Terminas con un plato cremoso y vibrante hecho con ingredientes simples que no son demasiado picantes y se siente un poco elegante!

El pollo cremoso se sirve mejor sobre una cama de arroz con lima y cilantro, quinua o incluso pasta. Me encanta el cilantro encima, pero podrías usar perejil o incluso queso cotija. ¡Termine con una ensalada fresca y brócoli asado con ajo y chile como acompañamiento para una comida completa y abundante!

¿QUÉ ES POLLO EN CHIPOTLE?

Pollo en chipotle, o pollo cremoso al chipotle, es una receta para cenar que agrada a la multitud, hecha con pollo sazonado y frito bañado en una salsa de crema de chipotle. Es una opción popular para los cocineros ocupados que anhelan sabores atrevidos sin tener que pasar horas en la cocina.

La salsa de pollo chipotle está hecha de chiles chipotle picados en salsa adobo, leche y crema espesa.

La lista de ingredientes de esta receta es breve, simple, económica y no carece de sabor.

  • Pechugas de pollo: el pollo se sazona y se draga en harina antes de freírlo en mantequilla y ahogarlo en salsa chipotle. Cada bocado es súper jugoso y lleno de sabor.
  • Condimentos: la pimienta negra y el ajo en polvo sazonarán la pechuga de pollo antes de dragarla con harina para todo uso. La harina sella el sabor y ayuda a que la parte exterior del pollo quede crujiente en la sartén.
  • Salsa de crema de chipotle: esta salsa cremosa y ahumada está hecha de chiles chipotle en salsa de adobo, crema espesa y leche. Los lácteos atenúan el calor de los pimientos para que cada bocado no sea demasiado picante.
  • Ajo y cebolla: para darle más sabor y textura a la salsa.
  • Cilantro – ¡Para decorar!

CÓMO HACER POLLO EN CHIPOTLE

  1. Sazone el pollo: Espolvoree el condimento de pollo en todos los lados de cada chuleta. Draga cada chuleta en harina.
  2. Dorar el pollo: Agregue aceite y mantequilla a una sartén y dore el pollo por ambos lados. Una vez que cada pieza esté dorada, transfiérala a un plato.
  3. Prepara la salsa chipotle: Cocina las cebollas y el ajo en más mantequilla en la misma sartén. Baja el fuego y vierte la crema, la leche y los chiles chipotles en salsa adobo. Batir todo junto mientras hierve a fuego lento.
  4. Combine todo: vuelva a colocar las chuletas de pollo en la sartén y cocine hasta que la salsa esté espesa y el pollo esté bien cocido. ¡Decora con cilantro y sirve!

CONSEJOS Y TRUCOS

  • Cuando agregue la salsa de crema a la sartén, asegúrese de que nunca llegue a hervir por completo, solo a fuego lento. Hervir la salsa puede hacer que la crema se cuaje.
  • Cualquier corte de pollo deshuesado y sin piel funcionará en esta receta. Utilice muslos de pollo, tiras, tiras o cualquier otro tipo que tenga en la casa.
  • Use menos chiles chipotle para una salsa no tan picante. Para una salsa más picante, agregue más chipotle.
  • Si no puede saber si el pollo está bien cocido, use un termómetro para carne para medir la temperatura interna. La pechuga de pollo bien cocida debe medir a 165ºF.
  • ¿No tienes ganas de pollo? ¡En su lugar, prepara esta receta con camarones!

ALMACENAMIENTO Y CALENTAMIENTO

Para almacenar, mantenga las sobras en un recipiente sellado durante 3 a 4 días en el refrigerador.

Para recalentar, recomiendo colocar el pollo y la salsa de chipotle en una sartén a fuego lento para evitar que la salsa se separe. Cocine hasta que el pollo esté bien caliente. O cocine en el microondas en intervalos de 45 segundos hasta que esté bien caliente.

POLLO EN CHIPOTLE

5/5

PREPARACIÓN: 10 minutos

COCINAR: 25 minutos

TOTAL: 35 minutos

INGREDIENTES

▢2 cucharaditas de sal kosher
▢1 / 2 cucharadita de pimienta negra
▢1 / 2 cucharadita de ajo en polvo
▢2 pechugas de pollo grandes, deshuesadas y sin piel, cortadas por la mitad a lo largo
▢1 / 4 taza de harina para todo uso, para dragar
▢2 cucharada de aceite de oliva, dividida
▢2 cucharadas de mantequilla, divididas
▢3 dientes de ajo, picados
▢1 / 2 cebolla pequeña, rebanada
▢3 chiles chipotle en adobo, picados
▢1 taza de crema batida o espesa
▢3 / 4 taza de leche
▢cilantro picado, para decorar

INSTRUCCIONES

  1. En un tazón pequeño o en un molde, combine la sal, la pimienta negra y el ajo en polvo. Espolvoree condimentos en ambos lados de las 4 chuletas de pollo.
  2. Agregue la harina a un tazón poco profundo. Sumerja y drague el pollo en la harina para que ambos lados queden cubiertos.
  3. Caliente una sartén grande a fuego medio-alto. Agrega aceite de oliva y 1 cucharada de mantequilla.
  4. Cuando la mantequilla se haya derretido, agregue las chuletas de pollo y cocine durante 4-5 minutos por lado o hasta que estén doradas. Transfiera las chuletas a un plato y reserve.
  5. Agregue la cucharada restante de mantequilla, ajo y cebolla a la sartén. Saltee durante 3 minutos, hasta que las cebollas se ablanden.
  6. Reduzca el fuego a medio y agregue los chiles chipotle picados en salsa adobo, crema espesa y leche. Batir para combinar y llevar a fuego lento.
  7. Agregue las chuletas de pollo doradas nuevamente a la sartén y cocine por 5 minutos más, hasta que la salsa se espese y el pollo esté bien cocido.
  8. Adorne con cilantro picado y sirva.

CONSEJOS DE ISABEL:

Sugiero recalentar esta receta a fuego lento para que la salsa no se separe.

Cuando agregue la salsa de crema a la sartén, asegúrese de que nunca hierva por completo, solo a fuego lento. Hervir la salsa puede hacer que la crema se cuaje.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL

Autor: Isabel Eats Curso: Dinner Cocina: Mexicanc

Give a Comment