Spread the love

Jugosos filetes de salmón glaseados con salsa keto teriyaki casera dulce y salada. Sirva con verduras bajas en carbohidratos o una ensalada para una comida saludable baja en carbohidratos.

Ir a Receta Imprimir Receta
Esta receta de salmón teriyaki es fácil y deliciosa. Hacer la salsa teriyaki y preparar el salmón mientras se precalienta el grill. Cuando la parrilla esté lista, ¡tú también!

NOTA: Si no tiene una parrilla o prefiere convertir esta receta de salmón ceto en una bandeja para hornear, es muy fácil. ¡Incluiré las instrucciones y algunas ideas al final de la publicación!

Como familia de amantes del salmón, disfrutamos de recetas de salmón ceto durante todo el año; sin embargo, el salmón a la parrilla es uno de nuestros favoritos. Besado por el humo, con trozos de caramelización de parrillas calientes lo hace absolutamente irresistible. ¿Y quién puede enojarse con un tiempo de cocción de menos de 15 minutos? ¡Agregue una salsa teriyaki cetogénica de 5 minutos y estará en el paraíso bajo en carbohidratos!

PREPARAR LA PARRILLA

  • Limpie cualquier ceniza vieja o revise / limpie la bandeja de grasa.
  • Limpiar / raspar las rejillas.
  • Precalienta la parrilla.

Engrase las rejillas con aceite vegetal. (Para engrasar las rejillas, vierto 3-4 cucharadas de aceite vegetal en un tazón pequeño y agrego una toalla de papel arrugada. Luego, con un par de pinzas, froto el aceite en las rejillas de la parrilla, cubriendo todas las superficies. Intente no gotee demasiado aceite sobre los elementos calefactores o podría estallar.)

HACER LA SALSA TERIYAKI

Mide los ingredientes en un tazón pequeño y bate hasta que el edulcorante se disuelva.

PREPARAR FILETES DE SALMÓN

Compro un lado entero de salmón y lo reparto en filetes yo mismo, pero los filetes descongelados frescos o congelados en porciones también funcionan. Si el salmón tiene piel, he descubierto que un buen par de tijeras de cocina es perfecto para recortar esa parte súper delgada del costado; se cocina demasiado de todos modos. Luego, un cuchillo de chef afilado hace un trabajo rápido de cortar el salmón en filetes.

Le quito la piel a todo el lado del salmón antes de dividirlo. Para otros, puede ser más fácil quitarles la piel después de cocinarlos.

NOTA: Es importante dejar que el salmón alcance la temperatura ambiente durante unos 20 minutos antes de asarlo. Esto evita chocar la proteína fría, que puede endurecerla. Siempre lo saco primero, antes de hacer cualquier otra cosa.

SALMÓN TERIYAKI A LA PLANCHA

Ajuste el fuego a medio-alto (375-400 F) y ase el salmón durante 6-8 minutos por lado, dependiendo del grosor, o hasta que se desmenuce fácilmente.

Es posible que asar a la parrilla a esta temperatura más baja no produzca marcas de parrilla pronunciadas o una caramelización característica, pero aún así proporciona un agradable sabor ahumado.

Si prefiere ver marcas de parrilla pronunciadas, caliente la parrilla a temperatura alta (425-500 F) y cocine el salmón durante 4-5 minutos por lado o hasta que se desmenuce fácilmente.

SALMÓN TERIYAKI AL HORNO – SALMÓN EN PLANCHA

Si no tienes parrilla o prefieres hacer esta receta de salmón keto teriyaki en el horno, es fácil de hacer. Para 2-3 piezas de salmón, use una bandeja para hornear. Para 4-6 filetes de salmón o medio salmón entero, use dos bandejas, una para el pescado y la otra para las verduras.

Hornee el salmón en un horno precalentado a 400 F durante 8-12 minutos, dependiendo de la cantidad de piezas. Un medio salmón entero puede tardar unos minutos más.

Las judías verdes y los espárragos asados a 400 F se cocinan entre 8-12 minutos, dependiendo de qué tan espesos estén y cuántos se estén cocinando. Son la opción perfecta para cocinar en la misma sartén que el salmón. Simplemente mezcle con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta antes de colocar en una sola capa en la sartén alrededor del salmón.

A 450 F, el brócoli tarda entre 15 y 20 minutos en cocinarse, así que comience primero con el brócoli y luego agregue los filetes de salmón teriyaki o use bandejas de hojas separadas para tener en cuenta los diferentes tiempos de cocción. Nuevamente, mezcle el brócoli con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta antes de colocarlo en una sola capa en la sartén.

5/5

Salmón Keto Teriyaki

Los jugosos filetes de salmón glaseados con salsa keto teriyaki casera salada y dulce se cocinan en minutos en la parrilla o en el horno. Sirva con verduras bajas en carbohidratos o una ensalada para una comida cetogénica saludable.

Cocina: Asiática

Tiempo de preparación: 15 minutos

Tiempo de cocción: 15 minutos.

Tiempo total: 30 minutos

Ingredientes

  • 4 (6 oz) de filetes de salmón
  • 3 cucharadas de salsa de soja Tamari (o aminoácidos de coco)
  • 3 cucharadas de edulcorante de frutas Allulose Monk
  • 2 cucharaditas de aceite de sésamo tostado
  • 2 cucharaditas de pasta de jengibre y ajo (o 1 cucharadita de cada jengibre y ajo fresco picado)
  • 2 cucharaditas de jerez seco (o vinagre de arroz)

Adornar

  • 1 cebolleta mediana cortada al bies
  • 1/2 cucharadita de semillas de sésamo

Instrucciones

  1. Saca el salmón del refrigerador y déjalo reposar durante 20 minutos antes de cocinarlo para evitar dañar la proteína, lo que lo endurece.
  2. Agregue todos los ingredientes de la salsa teriyaki a un tazón pequeño y revuelva para combinar hasta que el edulcorante se disuelva. Esto hace una marinada concentrada.
  3. Cepille bien el salmón con la marinada y déjelo reposar durante varios minutos para que absorba el sabor. Cepille de nuevo justo antes de cocinar.

parrill

  1. Precaliente la parrilla a fuego medio (aproximadamente 400 F) y limpie la parrilla. Engrase las rejillas. Agregue el salmón marinado y cocine a la parrilla aproximadamente 3-5 minutos por lado dependiendo del tamaño y grosor de sus filetes de salmón. El salmón teriyaki estará listo cuando se desmenuce fácilmente.
  2. Adorne con cebolletas en rodajas y semillas de sésamo. Sirva con verduras asadas o ensalada.

Horno

  1. Precaliente el horno a 400 F y forre una bandeja grande con papel de aluminio.
  2. Cocine el salmón teriyaki durante 8-12 minutos dependiendo del grosor. El salmón está listo cuando se desmenuce fácilmente.
  3. Adorne con cebolletas en rodajas y semillas de sésamo. Sirva con verduras asadas o ensalada. (Consulte la publicación para obtener ideas sobre cómo hacer de esta una comida fácil en una bandeja).

Nutrición

Calorías: 192kcal | Hidratos de carbono: 1,32 g | Proteínas: 30g | Grasas: 7,54g | Colesterol: 68 mg | Sodio: 896 mg | Potasio: 16 mg | Fibra: 0,1 g | Azúcar: 0,1 g | Vitamina A: 2 UI | Vitamina C: 1 mg | Calcio: 4 mg | Hierro: 0,08 mg

Give a Comment