Spread the love

Esta receta de sopa de queso con brócoli Instant Pot es una de mis recetas de sopa favoritas de todos los tiempos. Usar la olla instantánea reúne todos los ingredientes principales de manera tan rápida y sabrosa que es increíble.

¿Cuántas veces has ido a un lugar como Panera Bread a tomar un sándwich y has dicho “oooh, un plato de sopa de queso y brócoli suena delicioso”? ¡Estoy seguro de que no soy el único que hace esto casi siempre! De hecho, cada vez que hay una oportunidad para la sopa de queso y brócoli, suelo conseguirla. Es tan sabroso, rico, cremoso tan perfecto durante los meses de otoño e invierno. Desde que obtuve mi primera olla a presión eléctrica Instant Pot, he estado experimentando con todo tipo de recetas de sopa y queso de brócoli, que está en la parte superior de la lista. ¡Un poco de brócoli fresco y zanahorias frescas y algunos otros ingredientes simples y estoy en camino de tener una olla entera llena de mi sopa favorita!

¿CUÁLES SON LOS INGREDIENTES DE LA SOPA DE QUESO BRÓCOLI?

Los ingredientes principales son, por supuesto, brócoli fresco, un par de zanahorias, una cebolla pequeña, caldo de pollo, queso cheddar, un poco de condimento Lawry y salsa picante. Sí, salsa picante. Esto se usa simplemente para ayudar a unir un poco mejor los sabores. Créame cuando digo que realmente se suma al perfil de sabor, sin agregar calor.

AGREGAR QUESO Y CREMA DESPUÉS DE COCINAR A PRESIÓN

Una de las cosas más importantes para hacer esta sopa son los pasos que siguen la cocción a presión… al agregar la mitad y la mitad, y luego el queso, se debe hacer LENTAMENTE. Si simplemente viertes estos ingredientes, puedes cuajar y la sopa básicamente se arruinará. Vierta la mitad y la mitad lentamente y bata mientras lo hace. Debería tomar alrededor de 1 minuto para verter los 16 oz. Luego, cuando agregue el queso, hágalo poco a poco. Está usando 2 tazas (8 oz) de queso, así que no agregue más de ¼ de taza a la vez y bátalo hasta que se derrita. Una vez incorporado todo el queso puedes utilizar una batidora de inmersión si quieres una sopa cremosa y suave. Si desea una sopa más espesa, omita la mezcla.

5/5

sopa instantánea de brócoli y queso

Tiempo de preparación: 10 min

Tiempo de cocción: 15 min

Tiempo total: 25 minutos

INGREDIENTES
  • 1 libra de coronas de brócoli fresco, picadas
  • 2 zanahorias medianas, ralladas
  • 1 cebolla pequeña, cortada en cubitos
  • 2 tazas (8 oz) de queso cheddar finamente rallado
  • 3 tazas de caldo de pollo
  • 1 pinta (16 oz) mitad y mitad
  • ½ cucharada de sal condimentada Lawry’s
  • 1 cucharada de salsa picante
INSTRUCCIONES
  1. Agregue brócoli, caldo de pollo, cebolla, zanahoria y sal para condimentar a Instant Pot. Asegure la tapa, coloque en “Manual” (o “Cocción a presión” según el modelo que tenga) durante 15 minutos con la ventilación en el “sellado”.
  2. Ahora ponga la olla a “saltear” durante 3 minutos sin la tapa. Después de los 3 minutos, vierta lentamente la mitad y la mitad mientras bate continuamente. Luego agregue el queso en pequeñas cantidades ¼ de taza a la vez mientras bate continuamente.
  3. Agregue la salsa picante y revuelva bien en la sopa.
  4. Si desea una sopa más cremosa, use una licuadora de inmersión durante unos 20 segundos.

Give a Comment